martes, 29 de enero de 2013

CONCIERTO DE SWING-JAZZ

"MÁS QUE SWING"



El próximo sábado, día 2 de febrero, en la Casa de la Cultura de San Nicolás del Puerto, concierto de Jazz y Swing a cargo del grupo "Más que Swing". 
  • Fecha: sábado 2 de Febrero.
  • Lugar: Casa de la Cultura.
  • Hora: 20'00h.
  • Precio: 1€
“Más que Swing” es un grupo sevillano que a partir de distintos estilos han convergido en uno muy particular, que aunque fundamentalmente está basado en Swing Manouche, contiene matices propios del Flamenco y la Bossa Nova, así como de otros estilos jazzisticos. Durante años los componentes de este grupo se han cruzado y compartido música en diferentes escenarios y coincidido en diferentes formaciones dando lugar a una gran compenetración tanto en lo musical como personal que ha confluido en la formación actual, la unión de una melodiosa voz de Jazz al más puro estilo vintage Swing’30 con la pureza de un guitarrista Manouche con un serio y consolidado estilo y el color de un versátil guitarrista que a través de la guitarra española dibuja diferentes estilos como son la bossa, el flamenco y el jazz. Con amplio repertorio y una variada instrumentación, esto es, voz, guitarra Manouche, guitarra Flamenca, Guitarra Eléctrica, Laúd y Clarinete consiguen un entretenido y variado espectáculo que contiene tanto temas instrumentales como vocales desde lo más animado a lo más íntimo.

Ana Galán, voz. Aunque sus comienzos en el espectáculo fueron a muy temprana edad, sus andaduras musicales las empezó con 15 años en un grupo de pop-rock de temas propios, para más tarde, durante los años 80, ampliar su formación vocal y musical en un coro renacentista. Pasó luego hacia el jazz clásico formando Swingin’ Blues Duet, haciendose poco a poco un nombre en la escena jazzistica sevillana. Tras esto estuvo diez años en Rockin Quartet, interpretando standars de jazz con tintes rockeros, blues, bossa nova y swing, tras lo que conocería a Paul Laborda con el que forma un trío de jazz manouche, germen de Mas que Swing.

Paul Laborda, guitarra / clarinete / laud Multiinstrumentista sevillano de larga trayectoria encamino desde bien temprano su carrera al blues y al swing mas clásico, siendo uno de los especialistas en jazz manouche mas reconocidos de España y siendo reclamado para giras tanto nacionales como europeas que le han llevado por Bélgica o Portugal acompañando a músicos como Jokke Schreurs o Marianne McBell. Estas giras las compagina con sus proyectos personales, siempre marcados por el manouche y que tras varios años con diversas formaciones ha dado lugar a Mas que Swing. 

Javier Ruiz, Guitarra A los 8 años comienza su formación como guitarrista clásico y flamenco, teniendo como profesores a artistas de la talla de Manolo Sanlucar y obteniendo distintos premios en ambas modalidades. A partir del año 2005 comienza a estudiar la música de jazz, participando en distintos talleres con profesores como Pat Metheny o Al Di Meola. Al mismo tiempo que ampliaba su formación actuaba por medio mundo con diversos artistas tanto flamencos como jazzistas, viajando a Rusia, Bélgica, Suiza, Polonia, Inglaterra…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario